sábado, 5 de agosto de 2017

Mi opinión sobre Gaming Ladies. ¿Acción feminista o Hembrismo camuflado?

Hola mis queridos lectores. Hace pocos días salió a la luz una noticia que ha creado mucha, muchísima polémica en el mundo del Gaming español. El evento conocido como Gaming Ladies, la segunda edición de un evento sobre videojuegos al que sólo podían asistir mujeres, ha sido cancelado debido a las múltiples críticas por parte de usuarios varones, que afirmaban sentirse excluídos y que protestaron en diversos foros como ForoCoches (como no, a la manera de la que estos usuarios protestan al más puro estilo de Internet) contra este evento, clasificándolo de ''Sumamente hembrista, hecho por feminazis locas y ofensivo para los hombres gamers''.

Ésta no es la única noticia reciente sobre eventos no mixtos. Hace unas semanas, hubo muchísima polémica por un festival de música en Suiza, el Brävalla, que fue suspendido, debido a los numerosos casos de abuso sexual, violaciones, maltrato y vejaciones a las que se veían sometidas muchas mujeres en aquellas aglomeraciones por parte de los hombres. Mucha gente sugerió hacer el concierto exclusivo para mujeres y personas trans, y obviamente la polémica se desató. Antes que nada, veamos las razones de por qué se tendría que prohibir la entrada a los varones en un evento sobre videojuegos.

El evento Gaming Ladies tenía como objetivo no sólo hablar de videojuegos, sino exponer el machismo en la industria, las dificultades con las que se topan las mujeres gamers y desarrolladoras, las oportunidades de encontrar trabajo, etc. En estos eventos (y no solo en eventos, sino en cualquier red social), cuando se quiere hablar de estos temas, siempre hay quejas por parte de los asistentes varones, que replican que: ''Éso no es así'', ''Las mujeres tienen muchas oportunidades ya'', ''Nosotros no hacemos éso'', ''No entiendo'', etc, causando que hablar y exponer estos temas sea casi imposible, y menos en un tiempo limitado como 1 o 2 horas. Y no sólo éso, sino que muchas cosplayers y chicas gamers se sienten acosadas por la hostilidad de algunos gamers, que las ven como tías que tienen que enseñar las tetas para ganar fama. Por lo tanto, prohibir la entrada a hombres era necesario para impedir este ambiente hostil.


 ¿Estoy a favor de cualquier evento no mixto? NO. Me parece una estupidez impedir el acceso a un colectivo sólo por su sexo, como se hacía antiguamente hacia las mujeres en múltiples sitios, como en bares, tiendas de tabaco, clubs, etc. Sólo estaría a favor si hay una razón clara, como los abusos sexuales en el caso del festival de música o el ambiente hostil contra el feminismo en los eventos gamers. Al fin y al cabo, el objetivo de estos eventos es acabar con estas medidas de los eventos mixtos, ayudando a las personas para que se sientan más seguras y provocando reflexión por parte del colectivo masculino, pero claro, si la mayoría de los hombres se dedican, en vez de reflexionar las causas, a lanzar mierda en Internet contra estos eventos acusándolos ciegamente de ''Hembristas cortapenes que quieren dominar a los hombres y encerrarlos en jaulas donde se les extraiga el semen'' no se conseguirá mucho. Es como hablar con la pared.


Sé que éste es un tema polémico, donde todos tenemos nuestra opinión. Si quieres opinar, no olvides dejar tu comentario, siempre con educación. Gracias por leer y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3