jueves, 14 de julio de 2016

La muerte de Víctor Barrio, los antitaurinos y las denuncias, mi opinión personal

Hola mis queridos lectores. El día sábado, 9 de julio, murió en la plaza de toros de Teruel el torero Víctor Barrio, a causa de una grave cornada en el pecho. La polémica se desató cuando miles de antitaurinos se alegraron y festejaron su muerte en las redes sociales, provocando una oleada de denuncias y censura a éstas y más personas. Creo que no tengo mucho más que decir, se ha engañado mucho y los medios, siempre tirando por lo ''políticamente correcto'' tachan a TODOS los antitaurinos y defensores de los animales de hipócritas, odiosos y personas sin corazón, a pesar de que en este bando también haya personas que se pasan de la raya, y que se dedican a acosar a la familia del torero, en vez de, si tanto desean celebrar, hacerlo en silencio.

Antes que nada, decir que yo soy antitaurina y defensora de los derechos de los animales, odio esta fiesta del horror y la tortura, y deseo su erradicación, pero en esta entrada seré neutral y diré todas las hipocresías y contradicciones que han cometido ambos bandos, además de mi opinión personal, y cómo los medios están engañando a la gente, haciendo pensar mal del otro lado.


Primero, vamos con lo de que los antitaurinos han celebrado la muerte del torero. Yo he buscado en Twitter hashtags sobre ésto y no me aparece nada extremadamente ofensivo, seguramente ya hayan borrado los que lo eran, pero igualmente creo que se está generalizando mucho. Para los antitaurinos que se han alegrado por la muerte del torero, no lo entiendo. Seamos sinceros, él era un asesino de animales, pero, ¿por qué te alegras de la muerte de un ser vivo, un humano, siendo que condenas la muerte del otro ser, el toro? Todos merecemos lo mismo, ¿no?

Tampoco creo que amenazar y acosar a la familia del torero sea bueno, no estoy nada de acuerdo con esta práctica. La familia lo está pasando mal, y aunque seguramente ellos hayan dicho cosas hipócritas sobre este tema, los sentimientos son los sentimientos, y no hay que acosar a la familia, sólo porque uno de los integrantes haya hecho algo horrible (a pesar de que seguramente la viuda haya apoyado a su difunto marido con la tauromaquia). El toro obviamente no ha matado por diversión ni por placer, sino para defenderse y vivir. '' El hombre murió queriendo matar, el animal mató queriendo vivir.''

¿Sólo conmemoran a alguien por ser torero?
Yo, sinceramente, pienso y creo la muerte de Víctor fue trágica, una muerte repentina, sin despedidas, ni abrazos, ni besos, y es triste el pensarlo, sí, y él tomó ese riesgo desde el día que pisó una plaza de toros, él sabía lo que hacía. Yo respeto su dignidad como persona, no como muchos hacen, sólo por haber sido torero. Mucha gente, incluso medios importantes como los periódicos, sólo lamentan su muerte porque era torero, alabándolo diciendo que era un héroe, un hombre valiente y, además, que murió honradamente haciendo su trabajo. Pero... ¿no mueren en España cada día de media dos personas haciendo su trabajo? ¿Merecen estas personas menos protagonismo sólo por no haber trabajado de toreros? ¿Tienen menos dignidad? El trabajo de torero es peligroso, y admito que hay que tener coraje (y mucha sangre fría) para triunfar en él, ¿y no es peligroso también ser bombero, o policía? ¿Hay tanto luto por todos aquellos que mueren salvando vidas en su trabajo? ¿Salen en los medios como los héroes que son? Y encima todos ellos han salvado vidas, no quitado vidas a otros seres, como el ser torero. Tampoco niego que Víctor en su vida personal haya podido ser una persona maravillosa, a pesar del horrible trabajo que tenía, en su intimidad ha podido ser un buen marido, padre, etc, por eso entiendo que la familia lo pase tan mal, y si alguno de ellos está leyendo ésto, les recomiendo ignorar los insultos en internet, y denunciar el acoso personal y las agresiones verbales, aún así, de vez en cuando hay que escuchar la opinión del bando contrario, en este caso si eres taurino estás leyendo a alguien que no lo es, ¿no?

Pero en el bando de los taurinos también hay mucho hipócrita. Me hartan los que insultan a TODOS los antitaurinos por ser personas con doble moral, horribles, y que si celebran la muerte de alguien están haciendo lo que ellos mismos odian. Y tienen razón, sí, pero, ¿no te alegras tú cuando matan al toro? ¿Dices que es malo alegrarse de la muerte de una persona, cuando tú te alegras de la muerte del animal? Los taurinos, así como el otro bando, también tienen doble moral cuando les conviene. Y además, muchos de los que condenaron las burlas hacia la muerte de Víctor, se han alegrado cuando anunciaron la muerte de algún asesino, terrorista, o algún criminal. ¿No acabas de decir que alegrarse de la muerte de alguien es horrible? Yo no me alegro de la muerte de alguien, simplemente, si alguien como un criminal muere, bueno, una persona malvada menos en el mundo, pero no lo festejo ni menos me burlo de la familia, como muchos taurinos con doble moral han hecho, que ahora condenan esta práctica, excepto si el ser vivo es un animal y ellos son los que tienen que juzgar. Otro argumento que he visto mucho es el de ''su trabajo es totalmente legal, no ha cometido ningún delito, era una persona inocente''. Bien, es cierto, pero hay cosas que, aunque sean legales, para ciertas personas, en este caso los antitaurinos, nos parece una barbaridad y algo horrible.

Ésto era legal, igual que la tauromaquía lo es hoy.
Por ejemplo, en la Alemania Nazi era legal matar judíos, pero ¿es algo moralmente apropiado? Para algunas personas lo era, para otras, que tenían el modelo de moral que tenemos hoy, era algo horrendo. Lo que hizo Víctor en su trabajo puede ser reprochable, y hay que respetar que las personas opinen sobre lo que hizo (eso sí, condenando a las que se pasen de la raya y empiecen a acosar a la familia). Además, recordemos que lo que dijeron algunos antitaurinos lo dijeron en caliente, por lo que si condenamos a alguien que sea por algo que haya lastimado a la familia moralmente, no simplemente por dar su opinión bruta y sin haber pensado dos veces las palabras que decían.

En cuanto a los medios de comunicación y la polémica sobre ésto, todavía no he visto ninguno que reproche a ambos bandos, tanto a antitaurinos como a los taurinos, en todos he visto que al primero se le tacha de antimoral e hipócrita, poniéndose del lado de los taurinos, en vez de ser neutral como deben ser los medios, dando a entender que más que información nos están desinformando, poniendo a los que tienen una opinión débil del bando de la mayoría, mezclando el dolor de la familia, la polémica de las redes y la mentira. Es que ni siquiera en las columnas de opinión veo que también se reproche a los taurinos por ser hipócritas alegrándose cuando muere el toro. ¿Qué está ocurriendo?

Ah, tampoco me alegro de que el toro ''Lorenzo'' sobreviviera, pues aunque haya salido vivo de la plaza, seguramente lo hayan matado ya, y si no fuera porque a su madre, según he leído, la han sacrificado hace poco por su edad, la hubieran matado también a ella y a su familia, pues es costumbre de que, cuando un toro mata al torero, matarlo a él, a su madre, y a toda su casta como venganza.

Para terminar, creo que se está viralizando todo este asunto demasiado, casi convirtiéndose en un tabú hablar sobre ésto, y si tienes una opinión al contrario que la mayoría, como les ha pasado a ciertas personas que por no saber expresarse bien o ser algo radicales han sufrido acoso por parte de taurinos y gente desinformada, seguramente causes una buena discusión en donde te expreses. Tampoco creo que meterse con los taurinos y menos aún, con la familia del fallecido torero, sea la mejor forma de erradicar esta horrible costumbre, el objetivo principal de los antitaurinos. La mejor forma es ser pacíficos, no generar polémica e intentar hacer reflexionar a la gente sobre la tauromaquia.

Espero que os haya gustado mi análisis sobre este tema tan viralizado. No olvides dejar tu opinión al respecto, recuerda que todos tenemos una opinión diferente y que todas son igual de válidas. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3