lunes, 6 de junio de 2016

Epidemia (Collab. Chamisso Escritor y Luna Blogs)

Empezó como una anécdota. Una noticia en un rincón alejado del mundo. Un pequeño titular: “Pareja se suicida desde un puente”. No hubo detalles. Una pequeña noticia en medio de tantas. 


El evento se repitió. En otros lugares los noticieros mencionaron otros casos. Eran aislados, pero aun así inquietantes. Luego no sólo fueron al mar, sino a los ríos, los lagos. Las parejas aparecían ahí, sin previo aviso, agarradas de las manos, dispuestas a saltar y desaparecer. Se hicieron investigaciones. El fenómeno no respetaba edad ni religión. Las víctimas no pretendían matarse… hasta cierto momento, en el que olvidan todo y se iban al mar. Grandes grupos de parejas caminando hacia las playas sin sentir cansancio ni entender razones. Incluso se supo que no era necesario ser parejas formales; pues se encontraron muchos suicidios de personas que, según allegados, nunca se supo que tuviesen algo entre sí. Mientras más se acercaba las explicaciones abundaron. Quizás si la vida se originó en el mar, acabará en ella. Puede que los enamorados sepan algo que muchos no sabían. Hay un mito chino de una pareja lanzándose al mar, maldiciendo al mundo por no dejar que sean felices. ¿Será eso? Quizás el día del juicio final se llevaría a los que amaron alguna vez. 

Entonces la cantidad aumentó. El país entró en miedo. Las personas que se conocían recién se suicidaban al mar. ¿Qué estaría pasando? Las parejas en los parques se asustaban y se sostenían pues no querían morir. Los abuelos se aferraban entre manos en las ventanas. Las noticias era veloces, cada vez más cerca. Adentro de cada ciudad. Cerrando los ojos, ocultos en sus casas, al anochecer, se oyeron muchos pasos alejándose al mar... 

----------------------------------------------------

Me había levantado tarde y por algún motivo mis vecinos estaban silenciosos. Vivir cerca de un puente es difícil, porque los cables interfieren con las redes de Internet. Revisé mi celular y comprobado, sin Internet. Si siguen con eso me quejaré a la compañía. Al menos mi pierna está mejor, y por fin saldré a las calles, a comprar un periódico con un café y toda mi pereza. No me hizo falta comprarlo. Habían muchos diarios tirados en las calles. Avenidas olvidadas, desoladas. Todo desordenado y perdido. Me agaché y leí un periódico tirado de los tantos. Me sorprendí, y me tomé mi café. 

Y por primera vez en mi vida agradecí que mi ex me dejara por otro.


(Escrito por Chamisso, del blog El diario de Chaucer para el Collab. Chamisso Escritor y Luna Blogs).

- Relato de Luna: http://eldiariodechamisso.blogspot.com.es/2016/06/el-origen-de-la-union-collab-chamisso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3