jueves, 2 de junio de 2016

Cocina con Luna: Brownie de Nutella cubierto de chocolate (Sin horno)

¡Hola mis queridos lectores! En esta ocasión vengo a enseñaros cómo preparar un delicioso brownie de Nutella recubierto de chocolate. No requeriremos de horno para hacerlo, y como veréis es muy fácil de preparar. ¡Empecemos!

-INGREDIENTES:

- Un bote de Nutella.
- 6 Magdalenas.
- 1 Tableta de chocolate.
- (Opcional) Algún detalle al gusto, yo por ejemplo elegí leche condensada.

- PREPARACIÓN:

Antes que nada, como vamos a manipular la comida directamente con las manos, lavároslas antes de empezar :)

- Primero cogemos un bol y empezamos a trocear las 6 magdalenas. Os recomiendo hacerlo sin prisa ya que quedará mejor y sin trozos grandes, como me pasó a mí.


Después de un buen rato os quedará algo así, si veis que todavía quedan trozos grandes seguid hasta que sean más pequeños.

- Entonces añadimos 7 cucharadas de Nutella, primero lo mezclamos un poco con una cuchara.


Y después mezclamos con las manos hasta que nos quede algo así.


- Aquí tenemos que coger un plato plano, o un molde si tenéis, y cubrirlo de papel albal.


Cuando lo tengamos echamos la masa obtenida y lo moldeamos hasta tener un cuadrado.


Como véis me quedaron grumos de las magdalenas ya que lo hice con prisas, vosotros no os apuréis, cuanto más empeño le pongáis mejor :)

- Luego tenéis que meterlo al congelador por 1 hora. Mientras podéis leer mis otras entradas, o quedaros mirando al infinito si lo veis conveniente.


Una hora después sacamos el brownie del congelador. Ya podemos comérnoslo (aunque obviamente calentadlo primero), pero si queréis que quede mejor os enseñaré a cómo cubrirlo de chocolate :D

- Cogemos una tableta de chocolate (si os ha sobrado Nutella podéis aprovecharla) y la metemos al microondas durante 1 o 2 minutos. Éste paso controladlo bastante, ya que como soy tan torpe cocinando intenté derretirlo en un cazo y el chocolate se me quemó, así que tuve que comprar otra tableta y derretirlo poco a poco en el microondas, por lo que recomiendo usar éste antes que un cazo.

Cuando tengamos el chocolate derretido con la ayuda de una paleta lo vamos untando por todo el brownie, hasta que nos quede ésto.


A mí además se me ocurrió ponerle alrededor galletas para compartir con los amigos ;)


Y también intenté poner con leche condensada ''Luna'', pero no me salió muy bien xD

Y c'est fini! ¡Nuestro delicioso brownie está hecho!


¡Espero que os haya gustado esta entrada! ¡Hasta la próxima! :D

1 comentario:

  1. No esta nada mal la receta, hasta me dieron ganas de lamer las imágenes xD
    Sigue con esto de la cocina que me gusta! :3

    ResponderEliminar

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3