jueves, 19 de mayo de 2016

Book Tag: Un libro

¡Hola mis queridos lectores! En esta ocasión os traigo un Book Tag que vi en La Comunidad de los Libros, hecho hace casi un año, pero que igual me ha gustado. Se llama Book Tag: Un libro, hecho por Sergio. Espero que os guste y comentad qué opináis. ¡Empecemos!


1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura:


Éste fue el primer libro que me compré de la colección de clásicos juveniles que vendieron en mi pueblo, y que hizo engancharme a ellos, además gracias a ello conocí las novelas de Sherlock Holmes, así que, aunque leí varios libros antes, diría que este libro hizo que diera mi primera buceada en el mar de la literatura

2. Un libro al que le escribirías otro final:


El final es abierto y no me convenció para esta épica saga. Sinceramente, Ginny y Harry no pegan, y su relación está más que forzada, incluso me convence más la de Ron y Hermione. Además, seguramente hubiera salvado a Snape y hecho que tuviera una vida feliz.

3. Un libro que te hubiera gustado escribir:


No hay nada que explicar. Es un libro corto, con una atmósfera infantil, pero con un trasfondo y un lenguaje hermoso. Si yo hubiera escrito este libro me sentiría realizada y más que satisfecha conmigo misma.

4. Un libro del cual sacaron película que amaste y que odiaste:


Lo siento, pero aunque las tres primeras películas son muy buenas y entretenidas, a partir de la cuarta ya se transforma en un culebrón adolescente en mi opinión. Tanto así que no podía verlas completas, simplemente saltaba hasta las partes más importantes. Sólo recomiendo ver las tres primeras películas, las demás simplemente me dan sueño.

5. Un libro del que te gustaría que hubiera película:


Éste lo leí en mi infancia, y puedo decir que se ganó un hueco en mi corazón. Un libro sobre la Guerra Civil Española y sobre el amor de un perro hacia su amo. Además está basado en hechos reales que le sucedieron al autor, por lo que me encantaría una película de él.

6. Un libro cuya portada te haya gustado más y por qué:


Recuerdo que teníamos que elegir un libro para un trabajo escolar, y éste me llamó la atención por su portada colorida y simpática, así que lo elegí, y no me arrepentí. No sé. Creo que se merece este puesto, por muy infantil que sea.

7. Un libro en el que te gustaría vivir, y si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías?:

 

Soy muy pesada con este libro, lo sé, pero no puedo evitarlo. Me hubiera encantado ser el Doctor Watson, para desentrañar el método deductivo de Holmes y vivir esta aventura con él.

8. Un libro que sea el más maltratado que tengas:

Normalmente suelo cuidar mucho mis libros, en especial los que más me gustan, así que no meto ninguno en especial aquí.


9. Un libro que perdiste o que nunca te devolvieron:

Hace un buen tiempo estuve en casa de mi abuela, y rebuscando encontré un libro en francés de mi padre, el cuál no me acuerdo el título, solo recuerdo que iba de una tribu que vivía en la nieve o algo así. Le eché un vistazo y lo dejé ahí, pero al volver después no encontré más el libro. Supongo que, como apareció, se esfumó.


10. Un libro que no pudiste dejar de leer:


Fue el primer libro de Sherlock Holmes que leí, y cuando empecé no pude parar de leerlo hasta terminarlo. Simplemente me hechizó.

11. Un libro del que hayas aprendido algo:


Es imposible meter a un sólo libro aquí, así que meto a toda la saga de Arthur Conan Doyle, pues me ha enseñado cosas muy valiosas, como que incluso lo más insignificante puede ocultar algo colosal, o que no importa lo que hagas, sino lo que hagas creer a la gente que has hecho. Simplemente, Sherlock Holmes.

Bueno amigos, espero que os haya gustado este Book Tag, sois libres de hacerlo y mandádmelo si queréis. ¡Hasta la próxima! :D

1 comentario:

  1. Me gusto tu tag! No se si pueda recogerlo ahora para llevarmelo, porque se me acumulan entradas y proyectos! pero queda para la agenda.
    Y si, veo que eres fan de Arthur Conan Doyle. Y pienso lo mismo de las ultimas Harry potter, sobre todo la del misterio de Principe, (que paso ahi!), en fin. saludos!

    ResponderEliminar

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3