jueves, 24 de marzo de 2016

Los atentados de Bruselas, ISIS y la xenofobia

Hola mis queridos lectores. Todos ya sabemos lo que pasó el martes a primera hora de la mañana en la capital belga de Bruselas. Se cree que 4 terroristas de ISIS, dos de ellos hermanos europeos, realizaron dos ataques con explosiones suicidas, uno en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, poco después de las ocho de la mañana, y otro en el metro de la ciudad, a las 9:30 en la estación de Maelbeek, muy cerca de las instituciones europeas, dejando aproximadamente 32 muertos y 300 heridos. Todo ésto tiene una estrecha relación con los atentados del 13-N en París, incluso uno de los terroristas que ha intervenido en Bruselas se cree que era objetivo policial por lo de Francia, aunque éste se inmoló en el aeropuerto, y otro terrorista sigue en busca y captura.

¿Por qué todo ésto? ¿Qué quiere ISIS? Un excombatiente de este grupo declaró a los medios en 2014 que su objetivo es establecer el Estado Islámico por todo el mundo árabe, y después a otros países. Un ejemplo es España, territorio árabe hasta la época de la Reconquista, que seguramente si ISIS llega a lograr su objetivo de unificar todo el imperio árabe, no dudará en expandirse hasta aquí. Según dicen, ''España es la tierra de nuestros abuelos''. Pero en verdad, lo que quiere ISIS es algo más profundo... Es algo que desde siempre los grandes imperios han ejercido a otras poblaciones. Es algo llamado TERROR. Infundir miedo, pánico, presión, violencia, sobre un grupo de gente, hasta lograr que se derrumben y sucumban a su control. El terror y el miedo nubla la mente, el valor, la moral, hasta límites inimaginables. ISIS quiere expandir su ejército del miedo hasta tener al mundo en sus manos, pero nosotros debemos ser fuertes y no dejar que nos derriben, porque eso es lo que quieren, que la humanidad se derrumbe y que ellos recojan los escombros.

Ahora, ¿qué les ocurrirá a los refugiados sirios? ¿Se verán afectados por ésto? No hay que ser muy avispado para saber que SÍ, y muy gravemente. A cada atentado el porcentaje de islamofóbicos en Europa y en el mundo va creciendo considerablemente, y sabiendo que prácticamente todos los refugiados son musulmanes, es de esperarse que tengan graves dificultades para encontrar una mejor vida en Europa y en otros países. Ya muchos países europeos se han negado a acoger a refugiados, como es el ejemplo de Polonia, que debido a estos atentados a decidido no albergar a los 7.500 refugiados que le tocaba por las negociaciones de la UE. De los 1,8 millones de sirios que solicitan la estancia en Europa, un 12% lo consiguen. La gran mayoría se queda en países limítrofes. Para mitades de 2015, la cifra de refugiados superaba los 4 millones, provocando la peor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial. La mayoría son familias sirias que se desplazan a Europa para huir de la guerra y llevar una vida digna, pero se topan con países que no les dejan pasar, gente racista y xenófoba, que les juzga por unos pocos de su religión que siembran el terror, no sólo en Europa, sino también en sus casas, en sus pueblos, en sus vidas.

¡Pero los inmigrantes nos quitan el trabajo! Esos inmigrantes que tú, en tu pequeña y minúscula mente tienes de sobrenombres ''moros'', ''rumanos'', ''panchitos'', son personas que vienen a por una mejor vida, y que para trabajar les dan un mísero salario y altas jornadas laborales, pero se tienen que conformar con eso y malvivir en una choza en barrios bajísimos. Un empresario no se pensaría dos veces lo de contratarlo antes que contratar a un ciudadano europeo que solicita un buen salario y buenas condiciones laborales.

Pero y si son tan pobres, ¿por qué tienen tantos hijos? En los países de donde vienen se tiene por costumbre tener bastantes hijos, por lo que si la guerra estalla tendrán que cargar con ellos. Además, conseguir anticonceptivos allí es bastante difícil, por no decir que si los usas te miran mal, o incluso están prohibidos, encima de que los derechos de las mujeres son muy vulnerados, por lo que muchas veces ellas no deciden si quedarse en cinta o no, así que los embarazos son algo frecuente, incluso en chicas muy jóvenes o que incluso ni han cumplido la mayoría de edad. Es algo difícil de imaginar para nosotros en occidente, pero muy frecuente de ver allí en los países árabes y en desarrollo.

¡Pero los musulmanes tratan a las mujeres como animales, les obligan a ponerse un velo, odian a los cristianos y quieren que todos acabemos rezando en mezquitas! Tal vez haya un pequeño porcentaje de musulmanes que sean así, pero la gran mayoría viven en paz con las demás religiones, no ejercen presión para que la gente a su alrededor se una al Islam, educan a sus hijos en un ambiente pacífico y amistoso a los demás, sin opresiones ni censuras, y aceptan cualquier creencia y pensamiento, en especial los que viven en países desarrollados. Aunque siempre la gente necia tiende a ver lo peor de algún colectivo, sin fijarse en la gran mayoría positiva.

La estrategia de ISIS es conseguir que occidente odie al mundo musulmán, para que éstos se sientan marginados y despreciados y se únan a las filas del Estado Islámico, incluso persuadir a occidentales a combatir por gloria y poder. Es simplemente infundir el terror entre las personas para generar un gran caos, y que se vean afectados no sólo los europeos y los cristianos, sino hasta su gente que tiene una visión muy diferente del Islam, y que no quiere vivir en un mundo opresor y violento. Y nosotros, en vez de condenar a los delincuentes, yihadistas y terroristas que han provocado todo ésto, condenamos a los que no tienen nada que ver, a la inmensa mayoría musulmana que cree en la paz y la tolerancia, a los refugiados que vienen de Siria a por una vida digna, y en general, a toda la humanidad.


- Fuentes: www.elmundo.es, www.lavanguardia.com, internacional.elpais.com, mexico.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3