viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña Literaria: Yo Soy Pusheen

¡Hola a todos! En esta ocasión haré una reseña del libro Yo Soy Pusheen (I am Pusheen the Cat), de Claire Belton.

Este libro es un libro gráfico basado en las publicaciones de Tumblr sobre una gordita gata gris llamada Pusheen, que cuentan sus aventuras, cosas cómicas, y debido a la popularidad de esta mona gata, la autora se ha hecho tan reconocida que incluso ha hecho un libro recopilando los dibujos.

- Historia: El libro en sí no tiene historia. Tiene cinco partes y al final agradecimientos y una breve biografía de la autora y Pusheen. Simplemente el argumento son las peripecias y las travesuras de Pusheen y su hermana Stormy, cosas graciosas, etc. También hay partes donde nos presentan culturas como la americana, la irlandesa, se cuentan curiosidades, y una sección donde nos narran con viñetas un año en la vida de Pusheen.

- Ilustraciones: Son muy cuquis, minimalistas, pero bonitas y simpáticas. Lo que más arruina este libro es que muchas de ellas son sacadas del blog de Tumblr, no creadas especialmente para el libro.

- Humor: Es un humor limpio, simpático y blanco, pensado para todo público, basado en la personalidad de Pusheen y el comportamiento de los gatos.

- Personajes: Solo salen 2 personajes: Pusheen, una rolliza gata gris a la que le encanta comer y hacer el vago, y su hermana pequeña Stormy, una gata gris de pelo ensortijado y esponjoso, que acompaña a su hermana en sus travesuras y que de mayor quiere ser como ella. También alguna vez aparecen personas, pero no son relevantes.

- Experiencia personal: Conocí a esta gatita por internet, y cuando supe que iba a sacar un libro esperé con ansias a que lo tradujeran al español. Después de un tiempo lo tradujeron y lo compré por internet, y al leerlo me gustó, pero lo que me decepcionó es que bastantes dibujos y viñetas ya las había visto en Tumblr, por lo que me gustaría que si sacan otro libro de Pusheen hicieran todas las ilustraciones exclusivas del libro. El libro me costó aproximadamente 11 euros y pico, no está mal, pero si hubieran sido ilustraciones exclusivas hubiera merecido más la pena comprarlo.

Yo soy Pusheen es un libro cuqui, simpático, mono, que te entretiene un rato, pero creo que deberían haberle puesto viñetas exclusivas y no reciclar por lo menos la mitad o más de Tumblr, ya que los que hemos comprado el libro somos fans de la gatita, y ya esas publicaciones las tenemos más que vistas. Aún así, si te gusta esta personaje, y quieres una lectura rápida y ligera, te recomiendo este libro.

Próximamente haré más reseñas y críticas literarias. ¡Hasta la próxima! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3