domingo, 28 de febrero de 2016

Miniaturas eróticas, la engañosa estrategia de algunos usuarios

Hola mis queridos lectores, en esta ocasión querría hablaros de algo que ya muchos sabréis, que algunos usuarios realizan como estrategia para conseguir reproducciones suciamente, me refiero a las miniaturas sexualizadas. Ya muchos de nosotros nos hemos encontrado con algún vídeo así. Normalmente son vídeos de fails, curiosidades, errores en series, etc, que poseen una miniatura sugerente, normalmente de una chica atractiva (debido a la mayoría del público masculino hetero) con pose sexy, poca ropa, o simplemente una imagen sensual y erótica. Incluso algunos de los que estén leyendo esto se hayan visto atraídos por esas miniaturas (lo cual no critico, porque es totalmente normal)
y entonces se han ido corriendo a ver el vídeo, llevándose la decepción de que la imagen no aparecía en ningún momento de éste, y que no tenía nada que ver con lo que dejaba intuir. Sinceramente, me parece una estrategia bastante ratera y engañosa para conseguir views, ya que, aparte de engañar a la gente presentándoles un producto que luego no es nada parecido con lo que han mostrado, también en algunas ocasiones es algo ofensivo, en especial para las mujeres. Yo misma he llegado a ver vídeos de gameplays con títulos obscenos y ofensivos, y con miniaturas eróticas, para luego examinar el vídeo y ver que no iba de nada de eso, es más, en muchas ocasiones el juego ni siquiera es adulto o tiene escenas sexuales, es totalmente una farsa. Lo peor es que me encontré un vídeo (el cual no diré el título ni el canal del autor), que tenía un título muy ofensivo contra las mujeres, simplemente para aumentar el morbo de la gente que se encuentra el vídeo y que lo pongan, para que luego se decepcionen al ver que no va de lo que piensan (aunque es obvio que no iba a ir de eso, ya que violaría las normas de YouTube).

Aunque parezca algo moderno, esta estrategia de marketing ya es bastante antigua. Incluso antes del siglo XX las empresas y los gobiernos ya utilizaban imágenes sexualizadas de mujeres bellas para atraer al público masculino, que en ese entonces llevaba las riendas en la sociedad. Muchos eran carteles alentadores para unirse al ejército, a la marina, o simplemente para que compraran algo, ofreciéndote la imagen de una bella dama, que obviamente por mucho que vayas a la guerra o adquieras su producto no creo que encuentres. Podemos deducir entonces que la costumbre de alentar a la gente con el morbo ya es de toda la vida. Pero me indigna que esta práctica se siga realizando hoy en día, no solo en YouTube, sino en muchas publicidades, ya no solo dirigidas al público masculino, sino también al femenino.

Ya cansa que de todos los vídeos de curiosidades de, por ejemplo, Los Simpsons, la mitad o más tengan miniaturas así, siendo que el vídeo no contiene nada de eso. Sí, me podréis decir que a los chicos os alegra la vista, pero para eso simplemente buscáis esas imágenes en internet, que para eso está, no en un vídeo chorra de YouTube. Los que hagáis ésto me diréis que no lo hacéis con mala intención, que es sólo para ganaros unas visitas, pero igual no creo que esa razón justifique esta práctica, ya que las reproducciones hay que ganárselas honradamente, no engañando a la audiencia y/o alimentando su morbo. Sé que mi opinión no vale nada ante la de la inmensa mayoría, pero igualmente me gusta expresarme.



Gracias por leer, ¡hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Yo odio totalmente eso, y peor aun es la gente que lo defiende (Si, que los hay y a montones) ya por eso tengo en mente los canales que hacen ese tipo de cosas para evitarlos en todo momento.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe sin faltas de ortografía y sé respetuoso con los demás. Gracias por comentar :3